La extension Dash to panel es parecida a dash to dock, pero aporta como ventaja que deja un solo panel en la parte inferior en lugar de los dos tradiciones inferior y superior de dash to dock.
Habitualmente, instalamos el gestor de extensiones pera tener un control visual de nuestro Gnome y poderlo dejar a nuestro gusto, aunque entendemos que esta opción debería estar implementada por defecto. La versión 0.4.3 Disponible tanto desde gitup como desde Flatub a través del gestor de software representa un paso adelante de este complemento.
https://github.com/mjakeman/extension-manager
Nos permite buscar directamente las extensiones que se desean:
Buscamos la opción Dash to Panel, la cual es muy completa. Con ella unimos la dos barras de tareas en la parte inferior: a la derecha dejaremos el menú de entrada de configuración y salida del sistema, y a la izquierda dejaremos la aplicaciones del sistema y los iconos de acceso rápido.
Instalamos Dash to Panel:
Y lo configuramos para dejarlo de la forma siguiente, aunque podréis observar que tiene muchas más opciones para personalizarlo:
Además agregamos la extensión Applications menu para tener el tradicional menú en cascada con todos los programas, opción siempre muy cómoda.
Con lo que obtendremos un manejo de nuestro sistema muy cómodo, compacto y ágil.
Observar el resultado final que queda muy adecuado y sencillo para el trabajo diario
Aunque debemos decir también que el método tradicional de instalación de extensiones desde mozilla firefox continua funcionando normalmente:
https://extensions.gnome.org/extension/1160/dash-to-panel/